central termica garruchos

Central Térmica Garruchos

La fecha de comienzo del proyecto fue el 4 de Agosto de 2017, luego de la adjudicación del proyecto en la segunda etapa del Programa GENREN

La planta consiste en una Generación pura de energía eléctrica a ser inyectada en la Línea de Alta Tensión de 132 kV que une el nodo llamado Rincón Santa María con el nodo de Gobernador Virasoro. Se inyectarán aproximadamente 36 MW eléctricos al Sistema Argentino de Interconexión los cuales serán generados en una planta de tipo Turbovapor. esta planta consistirá de una playa de recepción, manejo, acopio y alimentación de biomasa, una caldera de generacion de vapor de alta presión y alta temperatura, servicios auxiliares como son, agua de enfriamiento, planta de agua desmineralizada, tratamiento de efluentes, aire comprimido, etc y finalmente una turbina de vapor acoplada a un generador eléctrico.

Neoconsult SRL es la empresa encargada de la provisión del EPCM (Engineering, Procurement and Construction Management), es decir, la ingeniería, la gestión de las compras y la supervisión de la obra.

Cliente: Algun cliente?Inauguración: Octubre 2019

  • Ubicación:
    Gob. Virasoro, Corrientes. Argentina
  • Inyecta:
    36 MW eléctricos
  • Tipo de Planta:
    Turbovapor

Paso a paso del proyecto

Otros proyectos

¿Estas interesado en este área?